Este edublog pretende ser una herramienta que permita la comunicación con toda la comunidad educativa, sin tener que limitar la interacción exclusivamente a la escuela.

domingo, 14 de febrero de 2016

Primer trimestre - 1er Ciclo de la ESO: La noticia en el área de Educación Física!

Conscientes de la importancia que tiene un medio de comunicación, tras explorar conceptos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar un periódico escolar durante varias sesiones del Taller de Escritura, los estudiantes de 1º de ESO del CEIP San Isidro, con grandes expectativas de poner su granito de arena en la construcción de un proyecto comunicativo para el colegio, han editado el primer ejemplar del Periódico Deportivo Escolar "Jóvenes Promesas", que vio la luz el pasado mes de Enero.

El trabajo para la elaboración del periódico dentro del aula, ha implicado tanto al profesorado, como al alumnado de la misma. Ha sido necesario que todos los alumnos/as colaboren, con el fin de que desarrollaran su autonomía y trabajo crítico en el campo educativo, mediante la guía y supervisión de sus maestras, quienes les han ayudado y apoyado para cumplir este objetivo. Es por ello que el trabajo se ha desarrollado en equipo, respetando igualmente el individual, imprescindible en algunos momentos.






2 comentarios:

  1. Buenas maestra,soy Elena.
    Me parece un periódico muy interesante,y un gran trabajo de logros deportivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Soy Lorena desde el blog de Elena quería decirte que me encanta el periódico que hicimos y espero a los demás compañeros también
    besoss

    ResponderEliminar