Este edublog pretende ser una herramienta que permita la comunicación con toda la comunidad educativa, sin tener que limitar la interacción exclusivamente a la escuela.

sábado, 13 de febrero de 2016

El deporte presente en la celebración del Día escolar de la No Violencia y la Paz en nuestro Centro!

El pasado viernes, 29 de enero, celebramos en nuestro colegio el Día escolar de la No Violencia y la Paz. Como actos para la conmemoración de este día, todos los alumnos/as del cole junto con nuestros maestros/as participamos en los eventos deportivos programados para el día y, como cierre de la actividad, cantamos en el patio del edificio de infantil "What a Wonderful Word". 

Los alumnos/as de Infantil y Primer Ciclo de Primaria participaron en una carrera solidaria por la Paz y el alumnado de 3º de Primaria a 2º de ESO participó en un torneo de "las vidas". 
Clasificación del torneo de "Las Vidas"
Alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria en la línea de salida de la "Carrera Solidaria"
Como requisito indispensable para la participación los alumnos/as portaban un dorsal solidario con fines recaudatorios para Cáritas. Cada niño/a debía conseguir entre sus familiares y vecinos/as el mayor número de patrocinadores posibles que quisieran participar, de manera solidaria y desinteresada, en éste fin benéfico, aportando una cantidad económica simbólica. Durante la celebración, los alumnos/as lucían sus dorsales con los nombres de todas las personas que habían hecho posible su patrocinio e hicieron entrega de la cuantía que habían conseguido recaudar para la donación.
Equipo B, ganadores del torneo de "Las Vidas"
¡Vanesa de 6º de Primaria recibió una mención especial por ser la alumna que más patrocinadores consiguió involucrar en la actividad benéfica, con un total de 22!
¡415,24 € fue el total recaudado!
Desde aquí, agradecemos a toda la comunidad educativa del CEIP San Isidro su participación desinteresada con el donativo aportado en el patrocionio de nuestros escolares, que han podido ser participes de una obra benéfica donándolo a Cáritas.
 

2 comentarios: